Bienvenido al BLOG del Seminario STEM

Por: Seminario STEM
Fecha: 27-10-2015

Educar para innovar

Un futuro de oportunidades: Economías basadas en STEM lideran el crecimiento mundial

La educación STEM, es un proceso de enseñanza y aprendizaje basado en la idea de educar a los estudiantes en cuatro disciplinas específicas - la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas - en un enfoque interdisciplinario y aplicado. En lugar de enseñar las cuatro disciplinas como sujetos separados y discretos, STEM los integra en un paradigma de aprendizaje coherente apoyado en aplicaciones del mundo real. De esta forma los estudiantes pueden desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, que podrán aplicar en todas las áreas de la vida diaria.


Un futuro de oportunidades

En la actualidad los países que promueven un sistema educativo orientado hacia la formación en habilidades y conocimientos STEM, lideran la economía mundial con crecimiento sostenido basado en conocimiento puro, tecnología y productividad; evidenciando una vez más que la educación STEM prepara a los estudiantes de hoy para la economía global del mañana.


OTRAS NOTICIAS



Ponencia Magistral: Jari Lavonen – Finladia
Ponencia Magistral: Jari Lavonen – Finladia
13-11-2015 Decano de la Facultad de Educación de Helsinki y reconocido especialista en educación científica, destaca entre sus principales intereses de investigación la enseñanza y aprendizaje de las ciencias y el uso de las TIC en la educación. Ha publicado, casi 300 artículos científicos en revistas y libros académicos. Ha sido director (PI) de 18 proyectos de investigación y supervisado 20 tesis doctorales.
¿Qué es STEM?
¿Qué es STEM?
27-10-2015 Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, las cuatro disciplinas base de las sociedades tecnológicamente avanzadas.