Pontificia Universidad Católica de Chile

Martín Bascopé

Subdirector Académico- Campus Villarica
Pontificia Universidad Católica de Chile

Comenzó su trabajo en el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE), en donde se desempeñó como investigador asociado en el área de formación inicial docente y política educativa. En paralelo prestó servicios de asesoría a carreras de pedagogía a lo largo del país, realizando diagnósticos y planes de mejora junto a un equipo especializado del CEPPE.

En 2013 fue contratado como profesor en el Campus Villarrica de la Universidad Católica, continuando con sus proyectos de investigación y a cargo de la coordinación del proyecto Experimento + para el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias en los colegios aledaños a Villarrica. En esta área se han realizado adaptaciones curriculares para la enseñanza integral STEAM, destacando la incorporación de conocimiento local indígena, la integración ciencia y música y el trabajo con energías renovables no convencionales.

Sus áreas de investigación se centran en Formación docente, Desarrollo profesional docente, educación ciudadana y educación para la sustentabilidad.